Sign in

Tu Blog Anime (15–21 febrero)

Comenzamos con la segunda semana de Tu Blog Anime, que coincide con la tercera de febrero. Esta ha sido menos movida que la anterior porque no hemos tenido mucho tiempo para escribir (oh shit :/), pero nos ha dejado con unas novedades ricas y bien jugosas en la arquitectura web.

¡Comenzamos!

  1. Nos gusta la organización (y sabemos que a ti también)

1.1 Las guías: para que no te pierdas nunca

Una guía de los contenidos de Patlabor 2 ( peli recomendadísima).

Si en la entrada pasada os hablábamos de las sinopsis y las fichas técnicas que hemos puesto en las películas, esta semana hemos ido más allá… ¡dotando de una guía a cada una de ellas! Sí, otro currazo que nos hemos pegado, pero en este caso queríamos que tuviérais un índice como Dios manda para revisar cada crítica punto por punto.

Como nota, podemos decir que estas guías no incluyen los H3 (en vocabulario menos técnico, los subíndices de cada apartado) porque los hemos ahorrado por motivos estéticos. Sigue la guía punto por punto o salta al lugar que más te guste si no tienes mucho tiempo para leer. Y hablando de tiempo…

1.2 El tiempo de lectura

Una barrita cómoda para compartir y ver el tiempo que te lleva la lectura.

Nos hemos fijado en que la barrita previa a la lectura no tenía mucha información importante y tenía cosas innecesarias como la fecha de publicación o el número de comentarios (que casi siempre suele ser 0…), así que las hemos quitado.

En su lugar, ahora tenéis el nombre de la web, que os lleva a la portada, las categorías para ir a la que más os guste y un apartado chorra que nos encanta cómo queda: el tiempo de lectura.

¿Solo tienes 5 minutos para leer? ¿3? ¿2? ¿30 segundos? Ya no tienes excusas, porque tienes el tiempo contado en cada entrada de la web. Dicen que esto anima a la gente a quedarse más tiempo. Nosotros no somos tan optimistas y nos vale con que esta parte de la web queda mejor organizada (he he he).

2. Las migas de pan para los pajaritos hambrientos

Miguitas de pan para que no te pierdas, como en Hansel y Gretel.

El plato fuerte de la segunda edición de Tu Blog Anime es… ¡tachán! ¡Las migas de pan!

¿Qué son las migas de pan y por qué me ha entrado un hambre terrible al oírlo? Tu pregunta, amigo mío, merece una respuesta a tono. Las migas de pan son el directorio en el que se encuentra la entrada e indica todo el camino desde que sales de la página principal hasta que llegas a ella.

En el camino pasas por varios lugares, que van dejando migas. Siguiendo el ejemplo de arriba sales de la Portada (Tu web anime), entras en Críticas y apareces en Patlabor 2. Solo tienes que hacer click para ir a cualquier sección anterior y ya no tienes por qué abrir el menú cada vez que quieras cambiar de localización. Es fantástico.

Así que ya sabes, si tienes hambre de contenidos, tienes que ir comiéndote las miguitas una a una para no perderte. ¿A que suena divertido?

3. Una página de navegación, para que te eches a la mar

El menú, con iconitos y más funcional que antes.
El índice con los contenidos de Tu web anime.

No queríamos que el menú se quedara fuera de esta macrofiesta de la organización que hemos preparado esta semana, así que lo hemos remodelado al gusto.

Ahora tienes tres apartados principales: Conoce Tu web anime, Tu guía de anime y una cómoda Página de navegación donde puedes encontrar los contenidos más importantes de toda la web. A la derecha tienes las tres categorías más importantes hasta ahora: Críticas, Artículos y las Colaboraciones.

El objetivo es que puedas acceder a cualquier contenido desde cualquier lugar en el que estés. Un buen navegante siempre cuenta con una brújula para guiarse en el mar y, en tu caso, queremos que tengas el mejor instrumento de navegación posible.

4. Conclusión: ¡esto es solo el comienzo!

Todas estas ideas no han venido de la nada. Papá Google tiene una preciosa Guía de SEO para principantes en la que te explica paso a paso cómo quiere que organices el contenido para agradar a los usuarios y conseguir más tráfico orgánico.

Nuestro objetivo número uno es facilitar el acceso y la navegación dentro de Tu web anime, así que semana tras semana vamos a ir añadiendo truquitos para paliar la sequía de artículos en la que estamos sumergidos.

No te preocupes si piensas que se nos han acabado las ideas porque… estamos trabajando en un gran artículo con los mejores animes de los 90, que te servirá como guía para ver películas y series de nuestra infancia.

Entre ellas esta ;) Disfruta el opening.

Si se te ha escapado la lagrimilla, escribe que has sentido con el hashtag #tuwebanime en Twitter.

Sniff, sniff :’(… Cualquier tiempo pasado fue mejor, escribía Jorge Manrique. Qué razón tenía.

Tu web anime es tu base de datos de animación japonesa: críticas, artículos y guías de todo tipo. Entra en tuwebanime.com.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store