Sign in

Tu Blog Anime 1 (8–14 febrero)

El lado B de la web, con una portada de lo más hipnótica.

Comenzamos esta sección de Tu blog de anime comentando las novedades que hemos incluido en la semana del 8 al 14 de febrero. Esperamos que quedes… enamorado (jo, jo, jo).

No, ahora en serio. Le hemos puesto algunos detallitos de marca y hemos hecho cambios en la estructura de las críticas para que puedas decidir, con mucha más facilidad, si quieres o no ver una película. 3, 2, 1…

¡Que comience la fiesta!

  1. El footer: Algo más completito

1.1 La licencia

Después de un breve análisis externo nos dimos cuenta de que no había cartelito de propiedad en la web (craso error). Al contario que otros blogs, que quieren lícitamente añadir un copyright a su contenido, nosotros hemos decidido incorporar una licencia Creative Commons.

¿Qué significa esto? Después de mucho pelearnos con las licencias CC para elegir la que más nos gustaba, nos hemos decidido por una CC BY-NC-ND 4.0. Esto significa que puedes copiar y distribuir todo lo que está en Tu web anime, indicando de dónde viene la información -esto quiere decir, sin pasarte de pillín- pero sin derechos de distribución comercial o transformación del contenido.

Tu web anime es, literalmente, tu web de anime. Pero dentro de unos limites razonables :)

1.2 El contacto y las redes sociales

Ahora, ¿qué son los iconitos que aparecen más abajo de la licencia? Si estás avispado, te habrás fijado en que hemos incluido un enlace a Tu guía de anime, botones de redes sociales de Tu web anime y un regalito… ¡Una página de contacto y preguntas frecuentes!

¿Por qué nos emociona? Ni idea, pero es increíble que esto no se nos hubiera ocurrido antes. Teníamos otros enlaces para ello, como Conoce Tu web anime. Si quieres contactar lo mejor es escribirnos a info@tuwebanime.com o en redes, pero si nos pones tus datos en el formulario igual te llevas un correo sorpresa con recomendaciones en el futuro (ssssh, no vayas por ahí comentándolo…).

2. Las críticas: por fin parecen críticas

2.1 La ficha técnica

Una ficha técnica. Básica, directa y con toda la información que necesitas para decidir si quieres comprarte las palomitas y verte una buena peli de animación japonesa, con info. de Filmaffinity e IMDb.

Hasta ahora, teníamos una especie de mazacote negro que obviaremos poner aquí por respeto a los lectores. Con este bloque de información conocerás la duración, el año, la excelente banda sonora, los idiomas y lo más importante: dónde verlo online y dónde comprar el DVD/Blu-Ray.

Sabemos que sois más bien viejales y os encanta consumir en formato físico, así que por eso hemos querido poner las dos opciones. En las películas que no están distribuidas en español y no están para venta no ponemos enlaces por el bien de la legalidad (esto significa que os toca rezar al padre santo Google para que os deje verlas). Con todo, creemos que era algo necesario para que la crítica fuera… una crítica. ¡Voilá!

2.2 La sinopsis

Después de tamaño avance, nuestro cerebro primitivo quería descansar. Hemos retocado cerca de 40 entradas para ponerles la ficha técnica, pero aún quedaba un pequeño apartado que iba a darle el toque definitivo a la crítica… ¡Una sinopsis!

El que haya llegado hasta aquí se estará llevando las manos a la cabeza y quién sabe a dónde más. ¿Una web con críticas de películas sin sinopsis? ¡¿Una película de Makoto Shinkai sin adolescentes ni institutos?! ¡Pero qué me dices!

Exacto, había que hacer algo. Por suerte, enmendamos el error e incluimos la salsa que faltaba en la comida, la Paprika de Satoshi Kon que le falta al a veces insulso y lineal cine de animación.

3. El futuro: más contenido y mejor

Hasta ahora, nos hemos centrado en el presente (o en el pasado), pero también miramos al futuro. Mantener y mejorar una página web es tarea complicada para una sola persona, pero los objetivos siguen ahí y el contenido must go on.

Somos amantes del buen rock and roll, del esfuerzo y de las victorias cuando llegan a tiempo.

Dentro de poco crearemos un índice con todas las entradas de la web, para que puedas situarlas en una misma página. También empezaremos a subir contenido más didáctico, como plataformas para ver anime. Queremos que te sientas cómodo navegando de principio a fin y que, cuando salgas de la web, tengas muchas ideas en mente para llevar a cabo, como enamorarte de una película o darle vueltas a la historia del anime.

Poco a poco, pero el show tiene que continuar. Gracias por acompañarnos hasta aquí y seguro que nos volvemos a encontrar. Hasta entonces… ¡nos vemos en las redes y en la web amantes del anime!

Tu web anime es tu base de datos de animación japonesa: críticas, artículos y guías de todo tipo. Entra en tuwebanime.com.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store